Home Artwork Map Blog About Latest ARTWORK
edwalk

El Nudo De Dara

Estaba buscando un dibujo, una imagen, una idea, para poner en la pared de la entrada de mi casa, dando muchas vueltas, resolví volver a los origenes, investigando por la red las filigranas celtas decidí encontrar alguna con un significado adecuado.

Encontré el Dara Knot ( o nudo de Dara ), el nombre ‘Dara’ proviene de la palabra ‘Doire’, que en irlandés significa roble. El roble en la mitología popular es un árbol poderoso y importante, y particularmente en la mitología celta para los Druidas, la misma palabra ‘druida’ se cree emparentada con la palabra griega ‘drus’ que significa roble. El roble, el árbol mas sagrado, asociado al equinoccio de primavera, ha sido venerado como útil, generoso y con virtudes medicinales. Simbólicamente, se invoca en los momentos que se necesita nuestra fortaleza interior para seguir fuerte en los tiempos dificiles. El roble simboliza poder, destino, sabiduría, fuerza, resistencia y liderazgo.

El Dara Knot nos recuerda que debajo de la superficie tenemos grandes recursos internos ( las raíces ), que nos dan la sabiduría y la estabilidad para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente.

Espero que mi casa agradezca esta ofrenda y me de las fuerzas necesarias, o como mínimo quede bien el dibujo en la entrada 😉