Home Artwork Map Blog About Latest ARTWORK
edwalk

Curso De Acuarela Con Lluis Bargalló

La pasada semana (2010), para terminar el curso de acuarela para la BarcelonaWorldRace, se impartió la segunda clase de acuarela en el estudio de Luis Bargalló.

Hace unas semanas se dio la clase de dibujo y prespectiva a los alumnos inscritos en el recinto de la BarcelonaWorldRace ( CURSO ACUARELA BARCELONAWORLDRACE ) y ahora ha tocado dar las clases de acuarela en el estudio de Lluis Bargalló con el dibujo que se realizó en la anterior clase. Mi cometido ha sido de apoyo en las clases pasando mesa por mesa ayudando a comprender como se utiliza la acuarela y corrigiendo cuando era posible su realización.

La acuarela es quizá una de las técnicas más difíciles y complicadas, parece fácil, solo se utiliza agua, un pincel y color, pero al deber realizar las pinceladas y trazos de una vez y sin equivocación posible, los blancos se realizan con la reserva del papel y las intensidades vienen dadas por la cantidad de agua en los trazos, es un puro rompecabezas, lo bueno es que sin miedo a las pinceladas y con suficiente agua,  puede quedar bien la sinfonía diluida de formas irreconocibles.

Luis Bargalló es un importante ilustrador y pintor, el cual he tenido la suerte de que me instruyera durante muchos años, podéis ver su página webwww.lbargallo.es, donde encontrareis una gran muestra de sus trabajos actuales y anteriores, como anécdota, debéis saber que de su mano salieron todas las portadas de Scalextric, que recordamos con añoranza antes de que los ordenadores lo ahogaran todo.

Se realizó un vídeo grabando como bocetaba la acuarela que se debía terminar este día del curso, lo he comprimido y pasado rápido para que en 5 minutos se pueda ver todo su proceso, espero que os guste.